PayPal y su importancia en el ecosistema fintech

Más del 90% de los ingresos de PayPal son por las tarifas que cobra a los comerciantes y consumidores por cada transacción, que suelen ser de entre 2% y 4%, dependiendo de los montos y del país. El 10% restante es por otros servicios, especialmente por herramientas de e-commerce para empresas.

En 2013 PayPal adquirió Braintree, una empresa de sistemas de pago web, por $800 millones de dólares. Tan solo un año antes, Braintree había adquirido Venmo, por poco más de $26 millones de dólares. Actualmente Venmo representa el 18% del volumen de pago de PayPal con 78 millones de usuarios.

Según Statista, PayPal lidera el mercado de las tecnologías de procesamiento de pago con un 41% de marketshare, seguido de Stripe con 21% y Shopify con 14%.

Revisa la información completa en: https://www.whitepaper.mx/p/paypal

Anterior
Anterior

Apps en México

Siguiente
Siguiente

5 tendencias en la industria de pagos en 2024