5 tendencias en la industria de pagos en 2024

El año pasado fue histórico para la industria de pagos global. En los primeros meses de 2023 se consolidó el conocimiento y uso de nuevos métodos de pago, como Compra Ahora, Paga Después (BNPL), desafiando el crédito tradicional y abriendo camino a nuevas formas de integrar a la población a la economía digital.

Además de los resultados de un año en el que los nuevos métodos de pago fueron uno de los principales impulsores de la industria de pagos, en 2024 esperamos ver el crecimiento de las siguientes tendencias:

  1. El fin del efectivo tal como lo conocemos. Como hemos señalado, este cambio se ha estado gestando desde la pandemia, especialmente en América del Norte y Europa, y ahora está comenzando a abrirse camino en los mercados globales emergentes, como América Latina y Asia Central.

  2. La ciberseguridad ocupa un lugar central. El uso de la inteligencia artificial ha sofisticado aún más el riesgo de fraude. Como se pudo ver durante la última reunión del G20, los gobiernos y los líderes mundiales están expresando su preocupación por las amenazas cibernéticas impulsadas cada vez más por la IA.

  3. IA generativa para información detallada de gastos. Fue el tema de 2023. ChatGPT y todas las herramientas de generación de contenido se implementaron en todos los aspectos de la vida diaria y los negocios, esperando tener funciones verdaderamente útiles para la vida cotidiana. Según Juniper Research, 2024 será el año en el que por fin veamos el verdadero potencial de la IA en aspectos como la mejora de las relaciones con los clientes y, en concreto, la experiencia del usuario, donde se han especializado los bancos digitales.

  4. Banca abierta. La banca abierta se refiere al uso de API para compartir algunos datos de transacciones (con el consentimiento del consumidor) con servicios de terceros. Desempeña un papel clave en la evolución de la industria de servicios financieros. La banca abierta puede proporcionar la interfaz de usuario y la interfaz para vincular los sistemas de pago instantáneo con las billeteras digitales.

  5. Welltech y bienestar financiero. Inversiones para todos. La unión entre inclusión financiera y bienestar financiero tendrá un lugar estelar en 2024 y aquí la industria minorista será clave, por la mensajería y asesoría a través de asistentes virtuales.

Revisa la información completa en: https://mexicobusiness.news/finance

Anterior
Anterior

PayPal y su importancia en el ecosistema fintech