Apps en México

En México cerca del 80% de la población mayor a 6 años tiene un celular. Además del negocio del hardware, que empresas gigantes como Samsung, Huawei, Apple y Motorola aprovechan, en México —que es el séptimo país que más aplicaciones descarga— también hay una gigante oportunidad en el software, concretamente en las aplicaciones.

El gasto en aplicaciones excluyendo juegos a nivel mundial en 2023 fue poco menos del doble de lo que vendió en las taquillas de cine del mundo —$33,900 millones de dólares. Si incluimos los ingresos por juegos, los $171,000 millones de dólares en ventas son más que los $121,000 millones de dólares que vendió Comcast en 2022.

Según datos del INEGI, en México en 2022 había 93.1 millones de personas usuarias de internet —casi el 79% de la población mayor de 6 años. En cuanto a usuarios de celular, estiman que hay 93.8 millones —y el 94.6 % de ellos usa smartphone.

Revisa la información completa en: https://www.whitepaper.mx/p/apps-en-mexico

Anterior
Anterior

Cumplimiento PLD: Protegiendo finanzas y cumpliendo normativas

Siguiente
Siguiente

PayPal y su importancia en el ecosistema fintech